miércoles, 26 de octubre de 2011

POBREZA: exclusion social.


La búsqueda de soluciones se enmarcó dentro del plan de actividades del Área Socio – Cultural de la ONG: básicamente, buscar un desarrollo sustentable, equitativo y solidario entre los integrantes de la sociedad y su hábitat natural. Se buscaba, por tanto, erradicar conductas de marginación social, de violencia (comunitaria
y familiar), actividades delictivas y de enriquecimiento de la calidad de vida de sus integrantes,
especialmente mujeres y niños.


Cuando se habla de pobreza, el problema está referido en su mayoría cuestiones políticas o relacionadas,, desde el punto de vista de mi grupo podemos decir que se trata más de exclusión que de inclusión, ya que todas las personas pueden y tiene la posibilidades de salir adelante.
Sin ir tan lejos,, en nuestra ciudad podemos ver un claro ejemplo de la ayuda que le da el intendente a las personas con menos recursos para poder salir adelante económicamente.
Cuando se habla de exclusión tamos  hablando que los más necesitados tiene la posibilidad de salir adelante, pero en muchos caso estas mismas personas son las que no quieren salir, no quieren trabajar y de esta forma nunca van a poder mejorar. Pero el estado últimamente no le está dando la posibilidad de salir adelante sino que le da la plata para que lleguen a fin de mes sin un mínimo esfuerzo esto es un gran problema ya que se acostumbrar a estar mantenidos, y no necesitan de una trabajado digno para poder salir adelante económicamente.


1 comentario:

  1. Revisen esta síntesis, creo que no está completa en relación a los conceptos y definiciones que deben trabajar para poder resolver la consigna dada en clase .

    ResponderEliminar